jueves, 18 de febrero de 2010

REFLEXION DE R.H.

1.-¿Que he aprendido en la materia de recursos humanos?
He aprendido lo que es la forma de selección de personal, las diferentes áreas para empezar a creación de puestos de trabajo, al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más importante es la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.
El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de recursos humanos con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.
2.-¿Cual es la mayor responsabilidad de un gerente de administración de personal?
Mas que una responsabilidad es perseguir la función de recursos humanos con las tareas básicas y con políticas, estrategias, que permitan implantar la estrategia atravez del personal creando una empresa con recursos humanos y recursos materiales conjunta y que llegue alo que deseamos que es el éxito.
tiene diferentes responsabilidades, las cuales puedes ser reclutamiento, selección, y entrenamiento, también tenemos lo que es la capitación para el personal, y tomamos aspectos básicos como la psicología, mutilación, y demás formas para que un empleado tenga el desarrollo adecuado y su máximo esfuerzo dentro de la organizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario